Inicio Nacionales 👉 Concejal denuncia presunta entrega de terreno municipal para construir gasolinera

👉 Concejal denuncia presunta entrega de terreno municipal para construir gasolinera

2 minutos de lectura
0
69

Pablo Callizo, concejal capitalino por el Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó que presuntamente el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, cedió un terreno municipal para la construcción irregular de una estación de servicios que operará por 20 años a lado del Mercado de Abasto, con una década de exoneración de cánones.

Callizo denunció que aparentemente no cuentan con la aprobación del Ministerio del Ambientes y Desarrollo Sostenible (MADES) para dicha construcción y señaló que el área no tiene la dimensión mínima de 1.000 metros cuadrados, como indican las normativas. Además, existirían cinco acciones de inconstitucionalidad contra la ordenanza que establece la distancia entre los surtidores, ya que hay otras cuatro gasolineras en la zona.

El documento, “De Convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Mass Autos S.R.L”, señala que en contrapartida, la empresa invertirá G. 250 millones para la construcción de un comedor obrero y vestidor, depósito del taller, puesto policial y la construcción de la estación de servicios expendedora de combustibles, con su tienda de conveniencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…