Inicio Política 📝 Arnaldo Giuzzio denuncia penalmente por apropiación a fiscales que lo imputaron

📝 Arnaldo Giuzzio denuncia penalmente por apropiación a fiscales que lo imputaron

3 minutos de lectura
0
20

La defensa de Arnaldo Giuzzio puso a conocimiento del juez José Agustín Delmás, la denuncia penal del exministro del Interior contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, acusándolos de presunta apropiación, tras el allanamiento a su domicilio, el pasado 16 de agosto.

Giuzzio solicita al magistrado que ordene la devolución de sus pertenencias y documentos personales incautados durante ese procedimiento, ya que no estarían relacionados con la investigación que enfrenta por supuesto cohecho pasivo agravado. “Han sido extraídas de su domicilio por fuera de ley”, señala el documento presentado.

El allanamiento fue ordenado originalmente el 11 de agosto por el juez Humberto Otazú del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos y según la denuncia de Giuzzio, estipulaba que el Ministerio Público tan solo tenía la potestad de incautar todo aquello que sea útil para la investigación que lo vincula con el presunto narcotraficante brasileño Marcos Vinicius Espíndola, abarcando el período desde enero del 2021 hasta agosto de 2022.

“Luego del procedimiento, Giuzzio Benítez, realizó una minuciosa verificación de su domicilio y su pertenecías, encontrándose con una gran sorpresa, varios archivos y/o documentos de su propiedad que a todas luces una persona se podía percatar que no guardaban de ninguna manera relación alguna con los supuestos hechos investigados, no se encontraban en su propiedad”, dice parte de la denuncia.

Mencionan en particular una carpeta con datos sensibles sobre el operativo “Michael Jackson”, que guarda relación a investigaciones de Giuzzio sobre el expresidente y actual líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…