Inicio Mundo 👑 Cortejo fúnebre de la Reina Isabel II fue recibido por una multitud en Escocia

👑 Cortejo fúnebre de la Reina Isabel II fue recibido por una multitud en Escocia

3 minutos de lectura
0
20

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II llegó este domingo a Edimburgo, capital de Escocia, a unos 200 kilómetros del Castillo Balmoral, en dónde falleció la monarca el pasado viernes a los 96 años. Una gran multitud se congregó en el centro histórico de la ciudad para dar su último adiós frente a la residencia real de Holyroodhouse.

“Un silencio sombrío cayó sobre el Palacio de Holyroodhouse cuando el ataúd de la Reina llegó para descansar por la noche en Edimburgo. Esta ocasión histórica es parte de un viaje de un día de regreso a Londres antes del funeral del monarca”, compartió la cuenta oficial de la Familia Real. La hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, acompañaron el momento, mientras que horas atrás Carlos III fue nombrado rey en el mismo palacio.

“Un momento triste y conmovedor al ver que Su Majestad la Reina ha dejado su amado Balmoral por última vez. Hoy, mientras viaja a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”, declaró la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

El féretro estará en la residencia hasta mañana lunes, para luego partir a la Catedral de Edimburgo, en donde se realizará un servicio religioso con la presencia del rey Carlos III y la reina consorte, Camilla. Así mismo, ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos durante 24 horas.

El funeral de la monarca se realizará finalmente el lunes 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster en Londres, según confirmó el Palacio de Buckingham.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…