Inicio Nacionales 🫀 En el país, 263 pacientes aguardan la donación de órganos

🫀 En el país, 263 pacientes aguardan la donación de órganos

2 minutos de lectura
0
21

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), informó que a la fecha, 263 pacientes en nuestro país se encuentran en la lista de espera para trasplantes, de los cuales 182 necesitan córneas, 68 riñones, 7 precisan un corazón y 6 aguardan por un trasplante de hígado. 

La “Ley Anita” 6170/18, establece que toda persona mayor de 18 años es automáticamente considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento, sin embargo, estiman que de cada 100 fallecidos, tan solo tres serían válidos como donantes reales, dependiendo de las condiciones del deceso.

También influye el hecho de que algunos familiares se niegan a que se realice el procedimiento, por lo cual es fundamental recordar y concienciar sobre la importancia de salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas mediante la donación de órganos.

Desde el INAT, recomiendan que las personas que deseen ser donantes comuniquen abiertamente esta decisión a los familiares y amigos más cercanos y en caso de no querer ser donante, se debe presentar una nota escrita ante el instituto.

Recuerdan que un donante cadavérico puede salvar a más de 10 personas, con la donación los dos riñones, dos pulmones, el hígado, el páncreas y el corazón. En lo que respecta a los tejidos, se pueden donar las dos córneas, los huesos y la membrana amniótica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…