Inicio Política 👉 Desirée Masi denuncia presunta inacción de Fiscalía en graves casos

👉 Desirée Masi denuncia presunta inacción de Fiscalía en graves casos

2 minutos de lectura
0
41

La senadora Desirée Masi presentó hoy en la Cámara de Senadores varias denuncias contra fiscales, por presuntas omisiones en graves casos relacionados al crimen organizado, incluyendo el operativo A Ultranza Py, el avión venezolano-iraní, el caso Cristhian Turrini, entre otros.

La legisladora aseguró que la Fiscalía estaba “en pleno conocimiento” de los involucrados en el Operativo A Ultranza PY e inclusive desde hace un año tenían informes que mencionaban a miembros del esquema como Sebastián Marset, Alberto Koube, Ezequiel Sartoro, Mauricio Shcwartzman y Lindomar Reyes Furtado, todos presuntamente vinculados al narcotráfico.

“Desde junio del 2021 estaban los datos (…) hubo inacción total por parte de la Fiscalía, todo el seguimiento ellos tenían”, declaró Masi a un medio local. Responsabilizó directamente al fiscal Lorenzo Lezcano, señalando que “siempre estuvo en la causa y no hizo nada”.

Cuestiona que aparentemente el operativo A Ultranza inició nueve meses tarde, cuando el empresario Shcwartzman ya fue asesinado y el supuesto líder Sebastián Marset ya se encontraba detenido en Dubai.

Por otro lado, durante la fecha la senadora Masi también cuestionó la gestión del miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, por su supuesta participación en actos partidarios. “El debería renunciar por dignidad”, sentenció la parlamentaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…