Inicio Nacionales 😷 Suspendieron audiencia del caso “tapabocas de oro” en la DINAC

😷 Suspendieron audiencia del caso “tapabocas de oro” en la DINAC

2 minutos de lectura
0
40

Por quinta vez, se suspendió la audiencia preliminar contra el expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo y otros seis acusados por presunta lesión de confianza en el caso conocido como “tapabocas de oro”.

El juez Penal de Garantías, Miguel Palacios, había fijado la cita para hoy jueves pero fue pospuesta tras una recusación en su contra, presentada por la defensa de Juan Turitich, uno de los investigados. El abogado Igor Cáceres, argumentó una supuesta parcialidad de Palacios en sus funciones. Ahora, el Tribunal de Apelaciones deberá decidir si es el juez es apartado del caso o no.

Aparte de Melgarejo y Turitich, están acusados por el caso: Marcelo Ovelar, Luis Chamorro, Fernando Gallardo, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas, estos dos últimos de la firma proveedora de los insumos. Los fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledezma, de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, aseguran que los implicados participaron de un esquema para defraudar al Estado.

En marzo del 2020, en el marco de la pandemia del COVID-19, la DINAC adquirió unas 4.000 mascarillas médicas, con un costo de unitario de G. 29.900 guaraníes, casi el doble de lo que costaba en ese entonces en el mercado local. El escándalo derivó en la desvinculación de Édgar Melgarejo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…