Inicio Nacionales 🐒 Viruela del mono: Hospital de Clínicas posee plan de emergencia

🐒 Viruela del mono: Hospital de Clínicas posee plan de emergencia

2 minutos de lectura
0
13

Fátima Ovando, vicedirectora de Servicio Asistencial del Hospital de Clínicas, informó que junto con la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), integran un Comité de Contingencia para responder a un posible brote de viruela del mono en Paraguay.

Menciona que ante cualquier caso sospechoso, el Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología activará el protocolo de acción correspondiente y tras realizar el levantamiento de la muestra, el personal médico se encargará del tratamiento del paciente infectado.

“Así también está instalado ya un sistema de monitoreo, principalmente en los servicios de urgencias tanto pediátricos como de adultos, junto con el protocolo de acción”, declaró Ovando a un medio local.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se propaga a través del contacto físico cercano de piel con piel durante las relaciones sexuales, los besos con personas claramente infectadas y también al tocar objetos manipulados por alguien que tenga la viruela sísmica.

Brasil registra más de 6.500 casos y en Argentina se confirmaron 30, por lo que no descartan que el virus ya esté circulando en Paraguay, según informó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…