Inicio Nacionales 👉  IPS: Siguen apareciendo reclamos de negligencia en la atención

👉  IPS: Siguen apareciendo reclamos de negligencia en la atención

3 minutos de lectura
0
23

Jaime Insfrán de 36 años, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), falleció el pasado 5 de julio por una enfermedad crónica adquirida, en medio de denuncias a través de las redes sociales que aseguran que el joven fue presuntamente abandonado a su suerte y no habría recibido la asistencia médica debida.

“Le internamos a mi hermano en IPS, luego me llaman a las 05:00 de la mañana, para decirme que mi hermano se había descompensado, después le llaman a mi enfermera y le dicen: “Le mandamos a intubar o le dejamos descansar en paz” (…) Nadie le hizo caso, ni siquiera una sola enfermera, el descuido que hay ahí es increíble y ojalá nadie vuelva a pasar por algo similar”, reclamó Karen Insfrán, hermana del fallecido.

El IPS emitió un comunicado desmintiendo categóricamente las denuncias. “El asegurado padecía de una enfermedad crónica adquirida que comprometía su inmunidad, razón por la cual se extremaron aún más los cuidados. La situación de base se complicó con las infecciones del sistema nervioso central y respiratorio, las que provocaron el lamentable desenlace”, expresaron desde la previsional.

Reafirmaron que el joven recibió todas las atenciones requeridas desde su ingreso a urgencias el 27 de julio “hasta el último segundo de su existencia”.

El próximo martes 16 de agosto, Vicente Bataglia, presidente del Consejo de Administración del IPS, deberá responder 44 preguntas ante la Cámara de Diputados, relacionadas al caso Ramón Samudio, asegurado quién perdió ambas piernas en una presunta intervención irregular, así como cuestionamientos referentes a licitaciones, la contratación del personal y la gestión en la pandemia del COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…