Inicio Nacionales 👉 Director del Mercado 4 denuncia “negligencia” de dueño de la Feria Aragón

👉 Director del Mercado 4 denuncia “negligencia” de dueño de la Feria Aragón

3 minutos de lectura
0
100

Reportan que más de 200 comerciantes de la galería privada conocida como la Feria Aragón, ubicada en el corazón del Mercado 4, se vieron afectados económicamente tras el incendio registrado en la madrugada de este martes.

El siniestro se habría iniciado por un cortocircuito y se necesitaron 210 bomberos voluntarios y 38 vehículos para contener las llamas. Un reclamo generalizado fue la lentitud de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para realizar el corte inmediato de la energía en la zona.

Juan Villalba, director del Mercado 4, aclaró que no hubo ninguna casilla dañada perteneciente a permisionarios del mercado municipal y solo fueron afectados comerciantes de la galería privada, que se rigen por otro régimen. “La Feria Aragón nunca paso a manos de la Municipalidad. Es un comercio privado que tiene 6.000 metros cuadrados y está en el corazón del Mercado 4”, explicó.

Villalba responsabilizó a uno de los asociados de Antonio Acosta, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 4. “Un asociado suyo (de Acosta) tuvo la negligencia y la desidia de este siniestro y ahora tenemos muchas personas afectadas”, declaró a un medio radial. Villalba defendió su gestión, asegurando que mejoraron la recaudación, la limpieza y despejaron las calles.

Por su parte, Acosta respondió exigiendo la intervención de la administración del Mercado 4 y pidiendo que “envíen gente capacitada”. Señaló que hay inspectores “coimeros” y que se sienten “huérfanos” y “abandonados” por parte de la Municipalidad de Asunción. “Ya nos constituimos en la Junta Municipal, nos pudimos a disposición de la Municipalidad para ayudar en tema de prevención”, comentó.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, manifestó que acompañaron el trabajo de los bomberos desde las 04:00 de la mañana y calificó al lamentable suceso como un “infortunio”, ya que el local privado aparentemente cumplía con las ordenanzas de seguridad. El líder municipal aprobó la gestión de Villalba, señalando que “está trabajando”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…