Inicio Deportes 🎾 Serena Williams se retira del tenis profesional

🎾 Serena Williams se retira del tenis profesional

2 minutos de lectura
0
14

Serena Williams, tenista 23 veces ganadora del Grand Slam, anunció este martes que se retirará del tenis profesional tras el campeonato US Open de 2022, a disputarse a finales de agosto.

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación (…) Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, declaró la atleta de 40 años a la revista Vogue.

En el año 2017, Williams ganó su último Grand Slam en 2017 y sigue en la búsqueda de la corona número 24, que la pondría a la par de la australiana Margaret Court. “Mentiría si dijera que no quiero ese récord. Obviamente lo quiero. Pero día a día, realmente no estoy pensando en ello”, confesó la tenista.

Durante su carrera, Williams se mantuvo 319 semanas en el primer lugar del ranking WTA, que califica a las mejores tenistas profesionales femeninas del mundo y se actualiza semanalmente.

“Ella está en ese nivel donde están Michael Jordan, LeBron James y Tom Brady (…) Ella es como una de las mejores atletas de todos los tiempos en la historia de cualquier deporte, hombre o mujer”, opinó John McEnroe, siete veces ganador de Grand Slam, quién calificó a Williams como un “ícono”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …