Inicio Deportes 🎾 Roger Federer disputó un emotivo último partido como tenista profesional

🎾 Roger Federer disputó un emotivo último partido como tenista profesional

2 minutos de lectura
0
21

El tenista suizo Roger Federer disputó este viernes su último partido profesional, en un doble junto a su amigo y contemporáneo, el español Rafael Nadal, por la Copa Laver. El dúo europeo fue derrotado por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock (6-4, 6-7 y 11-9), ante 17.000 espectadores en la arena O2 de Londres.

Ganador de 20 Grand Slam y reconocido como el mejor tenista de todos los tiempos por diversas publicaciones deportivas, Federer se retira a los 41 años porque reconoce que es momento de terminar su carrera competitiva.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro (…) El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, decía parte de la carta compartida por el atleta en sus redes sociales, el pasado 15 de septiembre.

El suizo deja un legado de 1.251 partidos ganados y 103 trofeos. “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, expresó emocionado el tenista, tras disputar su último partido profesional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …