Inicio Deportes ⚽ Hoy se da el puntapié inicial a la mayor competencia del fútbol en el mundo

⚽ Hoy se da el puntapié inicial a la mayor competencia del fútbol en el mundo

2 minutos de lectura
0
34

Hoy queda inaugurado otro Mundial de Fútbol, uno particular por el país y por la época del año en la que es llevado a cabo. Qatar, con participación inédita por ser organizador de la cita mundialista, debutará ante Ecuador este domingo desde las 13:00, hora paraguaya.

Esta es la primera vez que un país de Medio Oriente será sede de la fiesta del fútbol y los partidos comienzan en noviembre por primera vez desde la competencia inaugural en 1930, para evitar el tórrido calor veraniego en el país anfitrión.

En total, competirán en la primera ronda del evento 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro (A a H) y solo los dos mejores equipos avanzarán a los octavos de final.

A excepción de los dos primeros días, se jugarán cuatro partidos cada día durante la Fase de Grupos. En total, se disputarán 64 encuentros en un transcurso de 29 días, lo que convierte a esta Copa Mundial de la FIFA en la más breve de la historia.

Las fechas se organizan de la siguiente manera: Fase de grupos: del 20 de noviembre al 2 de diciembre; Octavos de final: del 3 al 6 de diciembre; Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre; Semifinales: 13 y 14 de diciembre; Tercer puesto: 17 de diciembre y Gran Final 18 de diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …