Inicio Nacionales 📝 El INE espera llegar al 97% de censados durante este fin de semana

📝 El INE espera llegar al 97% de censados durante este fin de semana

2 minutos de lectura
0
22

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) informan que tienen como meta que este fin de semana el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 alcance una cobertura del 97% en las zonas urbanas, en el marco del rápido avance de la etapa de recuperación de datos, que se extiende hasta el 24 de noviembre.

“Esperamos llegar a a un 97% ya este fin de semana en las áreas que tenemos mayores desafíos (…) Esta etapa de recuperación va hasta el 24 de noviembre, para que todos los paraguayos ejerzan el derecho de censarse”, declaró el director nacional del INE, Iván Ojeda.

El último reporte se publicó el pasado viernes 18 de diciembre y revelaba una cobertura preliminar del 94,0% en zonas urbanas a nivel país, atribuidos a la masiva salida de brigadas del INE, que también contaron con la colaboración de efectivos policiales y militares.

Ya fueron censados al 100% en Concepción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Guarambaré, Itá, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai y J. Augusto Saldívar. Asunción actualmente tiene una cobertura total del 92% y el departamento Central 94%.

En lo que respecta a los 219.521 censistas inscriptos, ya se realizó el pago de viáticos a más de 100.000 voluntarios, lo que representa una inversión por G. 17.000 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…