Inicio Nacionales 📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

3 minutos de lectura
0
35

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer viernes en conferencia de prensa que la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 alcanzó a nivel general en todo el país la histórica cifra de 97,5%, tras culminar la etapa de recuperación de datos, en conjunto con el Censo Rural y el Censo Indígena.

La cobertura a nivel urbano es del 97,2% en todo el país. El Censo Rural llegó a una cobertura preliminar total de 97,9% y el Censo Indígena alcanzó un total de 98,0%.

El operativo culminó con un 100% de cobertura en las zonas urbanas de los siguientes departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente  Hayes y Alto Paraguay. Por otro lado, la cobertura preliminar total está entre 98,0 y 95,0% en Alto Paraná, Boquerón, Asunción y Central.

En lo que respecta al Censo Rural, a nivel país se llegó al 100% en los departamentos de Concepción, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, Itapúa y Misiones. Mientras tanto, la cobertura alcanzó un total de 98,0% en Caaguazú y Alto Paraná, así como un 95,0% en Central y Amambay. En Presidente Hayes se llegó al 90,0% de cobertura y en Boquerón y Alto Paraguay, al 75,0%.

Sobre el Censo Indígena, se alcanzó el 100% de las comunidades y un 98% de las viviendas indígenas. Señalan que el 2% pendiente no fue posible por diversas razones, como el difícil acceso o problemas de liderazgo comunitario.

Ojeda mencionó que 144.718 voluntarios que trabajaron en el operativo del feriado 9 de noviembre ya recibieron sus viáticos valorados en G. 18.175 millones, unos USD 2.596.537. Adelantan que desde el lunes 28 de noviembre, se recepcionan las listas de censistas y supervisores del área rural para realizar los pagos correspondientes al Censo Rural.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…