Inicio Nacionales 📈 Censo 2022: INE reporta 94% de cobertura en zonas urbanas durante exitosa etapa de recuperación

📈 Censo 2022: INE reporta 94% de cobertura en zonas urbanas durante exitosa etapa de recuperación

2 minutos de lectura
0
27

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó hoy en conferencia de prensa que la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 llegó al 94,0% en zonas urbanas a nivel país, basándose en informes preliminares realizados hasta este viernes 18 de noviembre, a nueve días del inicio de la etapa de recuperación de datos. “Este porcentaje se alcanza gracias a la masiva salida de brigadas del INE”, dijo Ojeda en conferencia de prensa, destacando también la colaboración de efectivos militares y policiales.

En los departamentos de Concepción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones se llegó a un 100% de cobertura, mientras que San Pedro, Canindeyú, Presidente Hayes y Amambay alcanzan un nivel de 99%. También se reveló la cobertura actual de Alto Paraguay y Caaguazú (98%), Paraguarí y Central (93%); Boquerón (92%); Asunción (91%), Ñeembucú (90%) y Alto Paraná (85%).

Municipios como Guarambaré, Itá, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai y J. Augusto Saldívar también fueron censados en un 100% en zonas urbanas, seguidos de Mariano Roque Alonso (98%), San Lorenzo y Fernando de la Mora (94%), Areguá (91%), Lambaré (89%), Itauguá, Luque y Limpio (88%), Capiatá (80%) e Ypané (77%).

El titular del INE también destacó que la labor de los 219.521 censistas voluntarios inscriptos, de los cuales 64,03% son mujeres. “Por cada 100 Censistas, 64 son mujeres, trabajemos para reducir las brechas porque ellas se lo merecen. Ni una menos”, manifestó Ojeda, a través de sus redes sociales. Añadió que ya comenzó el pago de viáticos a 135.425 de los voluntarios, lo que representa una inversión por G. 17.000 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…