Inicio Política 📝 Jaime Bestard deja la Presidencia del TSJE y asume Jorge Bogarín para el período 2023

📝 Jaime Bestard deja la Presidencia del TSJE y asume Jorge Bogarín para el período 2023

2 minutos de lectura
0
51

A través de la Resolución TSJE Nº 225/2022, el ministro Jorge Bogarín fue designado este viernes como presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cargo que asumirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023, sustituyendo a Jaime Bestard, del movimiento Honor Colorado.

Por otro lado, el ministro César Rossel del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue elegido como vicepresidente de la máxima instancia electoral.

“Jaime Bestard estuvo 4 años como presidente. Normalmente a esta altura del mes de cada año se hace la elección. Esto siempre es consensuado entre los ministros”, explicó ante un medio local Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

El pasado 29 de septiembre, la gestión de Bestard fue blanco de cuestionamientos tras un voraz incendio que consumió la sede central de la institución. El siniestro inició en un depósito de máquinas de votación y resultó como víctima fatal el funcionario José Aníbal Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador departamental de Concepción. Además, se consumieron por completo 7.780 urnas para los próximos comicios.

A pesar de la tragedia, el TSJE aseguró que disponen de 14.000 máquinas de votación para las internas del domingo 18 de diciembre, que serán distribuidas de acuerdo al requerimiento de cada organización política.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…