Inicio Política 👉 ANR: Elecciones internas para Gobernación del Guairá con candidato único

👉 ANR: Elecciones internas para Gobernación del Guairá con candidato único

3 minutos de lectura
0
71

Este domingo, se llevan a cabo las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el cargo de gobernador del departamento del Guairá, con Carlos Alberto Barreto Cortesi del movimiento de Fuerza Republicana como candidato único, luego de que Blas Hermes Aguilar, precandidato por el Movimiento Oviedista Ético Republicano (Mover), haya presentado el viernes su renuncia indeclinable a la postulación, alegando supuestas presiones por parte del oficialismo.

“He tomado la decisión de declinar de forma indeclinable, mi precandidatura se ha visto debilitado por varios motivos que configuran a mi juicio atropellos que no son propios de una verdadera justa electoral, lo cual debe verse adornados por valores éticos, tal es el caso de la indignante decisión tomada sobre el uso de papeletas en el día de las elecciones. Dado que desde un principio la directiva ha sido el empleo de urnas electrónicas”, cuestionó Aguilar a través de un comunicado.

De esta manera, Barreto será el candidato oficial del Partido Colorado para las elecciones generales pautadas para el 15 de enero de 2023 y reemplazará al cartista Juan Carlos Vera, quien fue destituido por la Cámara de Diputados por presunta lesión de confianza, uso y producción de documentos falsos y hechos punibles contra la prueba documental.

Para las elecciones de este domingo, están habilitados en total unos 101.798 electores, quienes se acercarán de 07:00 a 17:00 a 339 mesas receptoras de voto, instaladas en 24 locales. Participan los distritos de Villarrica, Borja, Capitán Mauricio José Troche, Coronel Martínez, Dr. Botrell, Félix Pérez Cardozo, Gral. Eugenio A. Garay, Colonia Independencia, Itapé, Iturbe, José A. Fassardi, Mbocayaty del Guairá, Natalicio Talavera, Ñumi, Paso Yobái, San Salvador, Tebicuary y Yataity del Guairá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…