Inicio Nacionales 👉 Policía presume que banda de presuntos sicarios que cayó en Asunción operaba internacionalmente

👉 Policía presume que banda de presuntos sicarios que cayó en Asunción operaba internacionalmente

2 minutos de lectura
0
94

César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que los cinco hombres detenidos durante un allanamiento realizado a las 20:00 del pasado viernes en una vivienda ubicada en el barrio Ycuá Satí, de la ciudad de Asunción, podrían formar parte de una estructura ligada al sicariato y al narcotráfico que opera internacionalmente.

El domicilio fue allanado en el marco de un operativo liderado por el comisario Silguero y el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, con el apoyo de agentes del Departamentos de Investigaciones y de Antinarcóticos.

Entre los objetos incautados en la ocasión, reportan armas, municiones de varios calibres, chalecos antibalas, marihuana, cocaína y un inhibidor de señal. Cuatro mujeres que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento fueron liberadas tras declarar ante las autoridades.

Silguero sospecha que las armas largas incautadas tendrían vínculos con hechos de sicariato registrados anteriormente en Pedro Juan Caballero y Capiatá. Presumen que el esquema internacional tendría miembros brasileños y un líder en Uruguay.

Los detenidos durante el operativo fueron identificados como Matías Giuliano Salinas Páez, Luis Carlos Paradeda Fosatti, Pablo Emilio Olmedo Calonga, Wilder Ramón Rojas Fleitas y un brasileño que se presentó como Matheus Benjamín Da Silva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…