Inicio Nacionales 💡 ANDE comunica zonas donde hoy habrá cortes

💡 ANDE comunica zonas donde hoy habrá cortes

5 minutos de lectura
0
57

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tiene cortes programados para este domingo en varios barrios de las regiones Metropolitana, Centro, Este y Sur del país, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de la energía eléctrica. Recomiendan a la población tomar precauciones preventivas, particularmente en hospitales y puestos de salud. Estas son las seis zonas afectadas en la Región Metropolitana:

En la Zona 01, los trabajos de adecuación y ampliación de estructura de media tensión se llevarán a cabo hasta las 16:00, afectando a Boquerón esquina Acceso Sur y Sargento Penayo, Sargento Penayo esquina Boquerón y Palma, 9 de Junio y Boquerón, barrio 29 de Setiembre de la ciudad de Villa Elisa.

En la Zona 02, los trabajos de cambio de transformador por pérdida de aceite y cambio de seccionador tripolar bajo carga en Media Tensión se extenderán hasta las 12:00. Comprende Juan de Ayolas esquina Manduvirá y Piribebuy, Piribebuy esquina Juan de Ayolas y Juan E. O’leary, Manduvirá esquina y Juan E. O’leary y Juan de Ayolas del barrio La Encarnación en Asunción.

En la Zona 03 se realizará un mantenimiento preventivo de los alimentadores de 23kv hasta las 15:00. Serán afectados Santa Librada y Juana de Lara. Desde Santa Librada hasta Guyrá Campana esquina Florida y 30 de Agosto. Virgen de Caacupé esquina Florida y Juana de Lara. Oficial Méndez y Virgen de Caacupé. Salim Yubi desde Oficial Méndez hasta Cañada del Carmen. Desde Oficial Santacruz hasta Comisario Inspector Ramírez e/ Virgen de Caacupé y Santa Librada. Inspector Romero esquina Santa Librada y Acacia. Desde Teniente Florentín hasta Cañada del Carmen y Salim Yubi del barrio Molino de la ciudad de Luque.

En la Zona 04, se efectuará una adecuación de estructura de media tensión, tendido de conductor en media tensión, línea protegida, hasta las 18:00. Irá desde la subestación Buey Rodeo hasta ACP Sur Villeta, barrio Ypeka’é de la ciudad de Villeta.

En la Zona 05, harán un cambio de conductor de media tensión línea desnuda a protegida, hasta las 17:30. Abarca desde Moisés Bertoni hasta Antequera. Humaitá esquina Julio Correa Las Residentas. Humaitá esquina Las Residentas y 14 de Mayo del tercer Barrio de ciudad de Luque.

En la Zona 06, los trabajos se extienden hasta las 18:00, abarcando Mallorquín esquina Ruta PY02 Mariscal Estigarribia y Avenida Del Agrónomo, barrio San Roque de la ciudad de San Lorenzo.

Los trabajos en las regiones Centro, Este y Sur ya fueron finalizados en su mayoría, a excepción de la Zona 05 de la Región Este, donde culminarán el mantenimiento de línea de media tensión a las 16:00. Son afectados en esta zona Puerto Indio, Asentamiento Primero de Mayo, Procopio, Colonia Guaraní, Nueva Esperanza, Bella Vista, San Antonio, San Patricio, Colonia La Fortuna, Ciudad de Itakyry, Colonia Margarita, Chino Cué, Santa Ana hasta Paso Cadena, Colonia San Francisco.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…