Inicio Ciencia 👏 Revista médica internacional publica estudio desarrollado en Paraguay sobre vacuna contra la COVID-19

👏 Revista médica internacional publica estudio desarrollado en Paraguay sobre vacuna contra la COVID-19

3 minutos de lectura
0
43

La importante revista médica Vaccine publicó un estudio desarrollado en Paraguay por profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) y la Medigen Vaccine Biologics Corporation, sobre la vacuna paraguaya MVC-COV1901 contra la COVID-19.

Se trata de la primera vez que un estudio de vacuna de Fase III realizado en nuestro país se pone a disposición de toda la comunidad científica internacional, a través de una revista de alto prestigio en el mundo de la medicina.

“Con este estudio se demuestra que nuestra vacuna candidata es segura e inmunogénica y que sirve contra el COVID-19, además de demostrar que como institución, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, cuenta con una capacidad investigativa de primer mundo”, destacó el investigador principal, el Prof. Dr. Julio Torales.

La investigación denominada “Una Evaluación de la seguridad e inmunogenicidad de MVC-COV1901: resultados de un análisis intermedio de un estudio de FASE III, de grupos paralelos, aleatorizado, doble ciego, con control activo de inmunopuente en Paraguay”, también tuvo como coautores al Decano de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres; el Prof. Dr. Laurentino Barrios; Prof. Dr. Luis Armoa; Dra. Gladys Estigarribia; Dra. Gabriela Sanabria; Meei-Yun Lin; Josue Antonio Estrada; Lila Estephan; Hao-Yuan Cheng; Charles Chen; Rober Janssen y Chia-En Lien, de la Medigen Vaccine Biologics de Taiwán.

El ensayo Fase III de la vacuna paraguaya MVC-COV1901 tuvo una duración de ocho meses y contó con 1.030 participantes aleatorizados. Como resultado de la pesquisa, concluyeron que la infección previa junto con la vacunación de esta vacuna, puede ofrecer protección contra la cepa Omicron, aunque su durabilidad todavía es desconocida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Ciencia

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…