Inicio Política 📢 Piden que bancada de Honor Colorado acompañe el juicio político al Defensor del Pueblo

📢 Piden que bancada de Honor Colorado acompañe el juicio político al Defensor del Pueblo

3 minutos de lectura
0
31

Manifestantes se convocaron esta tarde frente a la residencia del expresidente de la República, Horacio Cartes, ubicada sobre la avenida España de la ciudad de Asunción, para solicitar que la bancada del movimiento Honor Colorado retire su apoyo a Miguel Godoy, defensor del Pueblo, cuyo pedido de juicio político será tratado en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el próximo lunes a las 14:00.

“Estamos tratando de comunicar el rechazo a la posición de la bancada de HC (Honor Colorado), cuyo líder es Bachi Núñez y el exmandatario Horacio Cartes, para rever esta postura. Si bien sabemos que es una cuestión política la decisión, a estas alturas ya no podemos negar que esta persona, Miguel Godoy, está incapacitado para el cargo”, dijo Shirley Cantero, exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo, quién denunció supuestos despidos injustificados en la institución.

El libelo acusatorio presentado contra Godoy documenta 57 causales, incluyendo denuncias de presunta malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia y acoso. “Tiene denuncias de abuso, maltrato físico y psicológico, hostigamientos y hasta de abuso sexual”, declaró la legisladora Celeste Amarilla, quién presentó el documento. En caso de contar con la presencia de los 80 diputados, se necesitan 53 votos para destituir al defensor.

El diputado cartista Walter Harms ratificó este viernes que la bancada de Honor Colorado no respaldará el enjuiciamiento a Godoy. “Nosotros ya tomamos la decisión de que no vamos a acompañar. Y yo respeto la decisión de la bancada, esa es mi posición”, dijo el legislador a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…