Inicio Nacionales ➡️ANDE: Anuncian que habrá reducción del 25 % en tarifa

➡️ANDE: Anuncian que habrá reducción del 25 % en tarifa

2 minutos de lectura
0
29

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que Itaipú Binacional pactó las bases presupuestarias con una tarifa intermedia de USD 20,75 por kW/mes, luego de un proceso de diálogo y análisis de las propuestas de Paraguay y Brasil. Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica.

“Se escuchó la postura de Paraguay. Desde septiembre vamos a poder hacer una reducción a alrededor de 1.105.000 de consumidores de la ANDE, teniendo en cuenta la situación inflacionaria. Será de 25% de la tarifa. El que paga 400 mil, va a pagar 100 mil menos”, afirmó el mandatario durante una entrevista con medios de comunicación durante su jornada de trabajo en el departamento de Caaguazú.

El beneficio de la reducción del 25% en la factura de consumo de energía eléctrica, corresponde al 76% de los usuarios.  Además, 260 mil consumidores seguirán recibiendo el subsidio de entre 25% y 75% de la tarifa social. La medida regirá de septiembre a diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…