Inicio Nacionales 📌FISCALÍA COLOMBIANA FIJÓ ACUSACIÓN CONTRA SUPUESTO ARTICULADOR DEL CRIMEN DEL FISCAL MARCELO PECCI

📌FISCALÍA COLOMBIANA FIJÓ ACUSACIÓN CONTRA SUPUESTO ARTICULADOR DEL CRIMEN DEL FISCAL MARCELO PECCI

2 minutos de lectura
0
7

Según informaciones reveladas por el medio colombiano El Tiempo, Francisco Luis Correa Galeano, es señalado por los investigadores como el principal responsable del crimen del fiscal Marcelo Pecci, por lo cual se envió pedido de juicio oral. Tendría en su contra como coautor los cargos de homicidio agravado, así como el tráfico y fabricación de armas, entre otros.

La Fiscalía General de Colombia formuló acusación bajo el título de “dolo en calidad de coautor” de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y solicitó juicio oral para Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, ante el juez penal de Cartagena.

En el documento se menciona que “de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida se puede afirmar con probabilidad de verdad” que Correa Galeano es responsable de los hechos punibles citados anteriormente. El hombre se expone a una pena de más de 50 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Cabe recordar que, Correa Galeano fue sindicado como el principal responsable de planificar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci durante su viaje a la isla de Barú, Cartagena, en compañía de su esposa Claudia Aguilera.

De acuerdo a las recientes publicaciones del diario colombiano, El Tiempo, el supuesto “cerebro” del crimen del fiscal Pecci estaría negociando con la Fiscalía con el fin de recibir beneficios penales a cambio de informaciones relevantes en el caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presentan en Diputados proyecto para mejorar el transporte público en Central y Asunción

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron est…