Inicio Nacionales 👉 Frustran fuga de más de 100 presos en Penitenciaría de Ciudad del Este

👉 Frustran fuga de más de 100 presos en Penitenciaría de Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
19

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, confirmó que tras un trabajo de inteligencia, se logró frustrar este domingo un presunto plan de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, previsto para la noche de este domingo.

Las autoridades detectaron un boquete abierto en el techo de la celda de un pabellón donde estiman que podrían haber huido más de 100 reos, incluyendo reclusos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC)

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), en compañía del viceministro Daniel Benítez, se encargó de intervenir el pabellón, tras actitudes “sospechosas”. Se incautaron herramientas, palas, armas blancas y otros utensilios caseros que se habrían utilizado para la excavación del boquete.

El domingo 7 de agosto, 35 reclusos huyeron de la Penitenciaría Regional de Misiones, de los cuales fueron recapturados 31. Los cuatro internos que siguen desaparecidos pertenecen al PCC y fueron identificados como Odilio Domínguez Márquez, José María Meza, Bernardino Medina Meza y Edison Silva da Cruz. Tras dicha fuga, Virgilio Valenzuela fue apartado del cargo de director del penal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

💵 Presidente anuncia préstamo millonario del Banco Mundial para mejorar infraestructura educativa

El presidente Santiago Peña visitó este viernes el Colegio Nacional Victor Natalicio Vasco…