Inicio Nacionales 👉 Exigen renuncia de Vicente Bataglia por proyecto de colocaciones financieras del IPS

👉 Exigen renuncia de Vicente Bataglia por proyecto de colocaciones financieras del IPS

3 minutos de lectura
0
23

Varios gremios de trabajadores exigieron hoy en conferencia de prensa la renuncia inmediata de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), acusándolo de promover un proyecto de ley que presuntamente endeudaría a la previsional por 30 años y cedería más de 1.000 inmuebles de la institución. Anuncian una protesta frente a la Caja Central, el próximo jueves a las 08:00.

“Basta de enajenación y despojo de inmuebles y bienes generados por trabajadores, trabajadoras y empleadores”, declaró Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT Auténtica), mediante una nota dirigida a la Mesa Sindical CSA Paraguay.

El proyecto en cuestión, “Que crea el programa de inversiones y colocaciones financieras del Instituto de Previsión Social – IPS”, fue presentado originalmente en julio, por el diputado Arnaldo Samaniego. El proyectista había explicado que la propuesta busca financiar las obligaciones a largo plazo y la normativa es de carácter temporal, con una vigencia de cinco años.

El documento autoriza al IPS a solicitar al Banco Nacional de Fomento (BNF) créditos con plazos de hasta 30 años, que serían destinados al financiamiento de los gastos para la prestación de servicios de salud.

Los cuatro gremios denunciantes – la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), CUT-Auténtica, la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y la Central Sindical de Trabajadores (CESTIP) – aseguran que el objetivo real es “vaciar” el IPS. “Esta ley significa también que dispondrán de los recursos del IPS que están en el banco y distribuir como a ellos les parezca, o vender los inmuebles, que significa llamados a licitaciones”, cuestionaron desde las centrales obreras.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…