Inicio Nacionales 👉 Corte rechaza acción de RGD y es inminente la ejecución de su condena

👉 Corte rechaza acción de RGD y es inminente la ejecución de su condena

2 minutos de lectura
0
25

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad que pretendía dilatar la condena del exdirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, sentenciados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente. De esta forma, es inminente que se ejecute la condena y ambos ingresen a prisión.

El abogado del empresario luqueño, Mario Elizeche Baudo, había presentado una recusación contra las integrantes del Tribunal de Sentencia encargadas remitir el expediente, integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, como una presunta “chicana” para retrasar lo inevitable pero finalmente, la acusación fue desestimada por la Cámara de Apelación Penal.

RGD es acusado de usura, lavado de dinero y declaración falsa, por presuntamente haber otorgado préstamos con altos intereses a al menos 156 víctimas, a quiénes luego acusaba de estafa y apropiación. Mientras tanto, su hijo González Karjallo, habría estado involucrado en hechos de lavado de dinero.

Aparte de ir a la cárcel, el Colegiado de Apelación ordenó la decomisión de los bienes de RGD, valorados en USD 47 millones de dólares, que ahora quedarán en manos del Estado. Además, se prevé un comiso especial de más de USD 11.7 millones de dólares y no descartan que las víctimas del clan reclamen resarcimientos económicos por los daños sufridos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía se constituye en Municipalidad de Luque

Una comitiva del Ministerio Público encabezada por el fiscal Jorge Escobar realiza un alla…