Inicio Nacionales 😳 Ramón González Daher e hijo cumplirán su condena en Tacumbú

😳 Ramón González Daher e hijo cumplirán su condena en Tacumbú

2 minutos de lectura
0
49

Julio Balbuena, director general de Establecimientos Penitenciarios, autorizó esta tarde el ingreso del exdirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo a la Penitenciaría de Tacumbú.

Reportan que ambos fueron a entregarse voluntariamente hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional y hace instantes, se realizaron el fichaje previo para ingresar a la prisión. Adelantan que González Daher será el preso número #2.806 y su hijo el #2.807.

RGD cumplirá una condena de 15 años por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo recibirá 5 años tras las rejas, por lavado de dinero. El empresario luqueño fue acusado de otorgar préstamos con altos intereses a sus víctimas para luego acusarlos de estafa y apropiación. Hay 156 causas penales abiertas confirmadas.

Los bienes del clan, valorados en USD 47 millones de dólares, ahora quedarán en manos del Estado y las víctimas también podrán solicitar posibles resarcimientos económicos.

“Desconozco quién va heredar este esquema, nadie quiere este nefasto esquema de usura”, manifestó ante un medio radial el abogado Marcio Batilana, quién denunció que RGD hasta hace unas semanas, supuestamente seguía gozando de “muy buena reputación” con algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…