Inicio Nacionales 📄Diputados: Presentan libelo acusatorio contra defensor del Pueblo

📄Diputados: Presentan libelo acusatorio contra defensor del Pueblo

1 minutos de lectura
0
25

La diputada Celeste Amarilla presentó formalmente el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. El documento cuenta con 57 causales para llevar adelante el juicio político.

“Ya está el libelo acusatorio contra este adicto con desórdenes de conducta que es incapaz de manejar su ira. Este defensor del Pueblo violó todas las leyes en su administración, pisoteó decretos, reglamentos… Tiene denuncias de abuso, maltrato físico y psicológico, hostigamientos y hasta de abuso sexual”, dijo la diputada Amarilla y solicitó a sus colegas que acompañen el pedido de enjuiciamiento.

La legisladora libera indicó que incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Además, de casos de malversación y cobro indebido. Resaltó que Godoy hizo bastante daño a la institución y que pasaran años para que vuelva a creer en la Defensoría.

Se desconoce si existen los votos suficientes para impulsar el juicio político, atendiendo que el sector colorado sigue apoyando la figura del funcionario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…