Inicio Nacionales 👉 Campesinos llegan a acuerdo con Gobierno y levantan medida de fuerza

👉 Campesinos llegan a acuerdo con Gobierno y levantan medida de fuerza

2 minutos de lectura
0
35

Gremios de campesinos e indígenas llegaron este miércoles a un nuevo acuerdo con autoridades del Gobierno y levantarán su protesta en el centro de Asunción, regresando a sus localidades. “Conquista campesina! Nuestra presencia en Asunción tuvo una conquista más. Estaremos en alerta permanente para su cumplimiento”, manifestaron desde la Coordinadora Intersectorial Nacional (CNI).

El acuerdo establece la entrega de combustibles para tractores a partir de este mes, el dictamen del proyecto de Mejoramiento de la Producción Agraria Familiar del Paraguay, la entrega de los kits de alimentos pautados, la instalación de una mesa de trabajo con varias instituciones y la regularización de sus deudas por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El documento fue firmado por representantes de la Coordinadora Intersectorial Nacional (CNI) y la Articulación Campesina e Indígena (ACIP), en representación de los manifestantes, mientras que por parte del Gobierno firmaron los titulares del Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 “Hambre Cero” generará un cambio significativo en el sistema educativo, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Ramírez, asegura que el proyecto “Hambre cero” …