Inicio Nacionales 😥 Realizaron operativo en búsqueda del cuerpo de Edelio Morínigo

😥 Realizaron operativo en búsqueda del cuerpo de Edelio Morínigo

2 minutos de lectura
0
67

Este jueves se realizaron cerca de 20 excavaciones en la estancia Santa Adelia, ubicada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, en busca del cuerpo del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años por el grupo criminal autodenominado como Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La madre Edelio, Obdulia Florenciano, acompañó el procedimiento luego de recibir datos de una persona que le habría dicho que presuntamente los restos del joven se encuentran enterrados en la zona. “La información es que fue enterrado en una estancia junto a un kurupa’y”, declaró la acongojada madre, quién no reveló la identidad de su fuente, por motivos de seguridad.

“Realizamos como 20 excavaciones, pero no tuvimos el éxito que estábamos esperando”, dijo el agente fiscal Pablo Zárate, quién encabezó el operativo.

La estancia se encuentra a 15 kilómetros del lugar en donde fue secuestrado el suboficial, aquel 5 de julio del 2014. En 22 de octubre de ese año fue la última vez que sus captores emitieron una prueba de vida del Edelio, mediante un video en donde se lo veía con el joven Arlan Fick, quién fue liberado el 25 de diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…