Inicio Nacionales 🚚 Camioneros emplazan al Gobierno y anuncian manifestación frente al Defensores del Chaco

🚚 Camioneros emplazan al Gobierno y anuncian manifestación frente al Defensores del Chaco

2 minutos de lectura
0
26

Darío Toñánez, dirigente camionero, anunció que 16 gremios tienen previsto manifestarse el próximo 1 de octubre en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en donde se realizará la inauguración de los Juegos Odesur, como medida de fuerza para que bajen los precios de los combustibles y para que internacionalmente “se conozcan las falencias del Gobierno”.

“El Gobierno tiene doble discurso, nos proponen una cosa y luego tienen planeado hacer otra cosa. Nosotros estamos organizando para manifestarnos, hay muchos autoconvocados que están esperando hacer de forma más drástica (…) Si tienen la voluntad política lo van a solucionar”, declaró esta tarde Toñánez, ante un medio local.

El pasado 16 de septiembre, las protestas del sector camionero se desactivaron temporalmente tras llegar al acuerdo de presentar un proyecto de ley ante el Congreso, para la reducción de G. 560 por litro de la nafta 93 octanos y el diésel tipo III de Petróleos Paraguay (Petropar). Sin embargo, la normativa todavía no ha sido debatida y Toñánez dice que se sienten “estafados” y “decepcionados de las mentiras y doble discurso del Gobierno”.

“No hay interés de parte de los colegas e incluso algunos se niegan a apoyar el proyecto”, dijo el senador José “Pakova” Ledesma, impulsor de la propuesta pretende crear un fondo transitorio por tres meses y destinar casi G. 55.000 millones de Petropar para reducir los dos tipos de combustibles requeridos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…