Inicio Nacionales 👉 Después de 19 años, cae el presunto secuestrador de Cristian Schaerer

👉 Después de 19 años, cae el presunto secuestrador de Cristian Schaerer

2 minutos de lectura
0
104

En Edelira, departamento de Itapúa, fue detenido Ricardo Ariel Delvalle Arriola, sindicado como presunto secuestrador de Cristian Schaerer. El hecho ocurrió en Corrientes, Argentina, en el año 2003. Hasta el día de hoy, el mismo no fue encontrado.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional de Investigaciones, oficina regional de María Auxiliadora. Reportan que Delvalle contaba dos órdenes de captura pendientes, una del 2006 relacionada con el secuestro del joven correntino y otra del 2011 vinculada con un homicidio.

Cristian tenía 21 años al momento de su secuestro, aquel 23 de septiembre del 2003, cuando llegada a su casa ubicada en el barrio Las Tejas de Corrientes. Se presume que los delincuentes fueron por el muchacho, al no poder concretar el secuestro de su padre, Juan Pedro Schaerer, quien anteriormente escapó de un ataque tipo comando en el complejo Colinas del Yacht y Golf Club, en Lambaré.

El joven habría sido interceptado por Gonzalo Adrián Acosta, Claudio Sebastián Cornelli Belén y José Rodolfo Lohrmann, los dos primeros condenados en Argentina y el último atrapado en 2016 en Portugal, al igual que Horacio Maidana, acusado de ser el ideólogo del secuestro.

La familia Schaerer pagó un rescate de USD 277.000 pero el joven nunca fue liberado, en un caso que se considera como el secuestro más largo de la historia criminal de Argentina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…