Inicio Nacionales 🗣 Organizaciones se oponen al proyecto de Transformación Educativa 2030

🗣 Organizaciones se oponen al proyecto de Transformación Educativa 2030

2 minutos de lectura
0
100

La abogada Valeria Insfrán, titular de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia Paraguay, que comprende 35 organizaciones civiles, pide el rechazo a la iniciativa de Transformación Educativa 2030, proyecto que cuenta con un apoyo financiero de 40 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE).

“Hay que rescindir el convenio y derogar la respectiva ley, y ser soberanos sobre la educación de nuestros hijos en este país”, declaró Insfrán, quién cuestiona el supuesto “alto contenido ideológico” del proyecto, particularmente en los puntos relacionados a los conceptos de la interculturalidad, la inclusión y el enfoque de derecho. La letrada considera que los organismos internacionales “buscan la homogenización” y que el Ministerio de Educación (MEC) se va a convertir en “una máquina de adoctrinamiento”.

Desde el MEC, desmintieron a través de un comunicado reciente la incorporación de la “ideología de género” en el plan nacional. “Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de las comunidades educativas: familia, sociedad y educación”, manifestaron. Aclararon que un material audiovisual que circula en las redes sociales, titulado “Ideología de Género y Educación”, no fue producido ni aprobado por la cartera estatal.

Nicolás Zárate, ministro de Educación, explicó que el plan de Transformación Educativa del Gobierno comprende nueve políticas a implementarse en los siguientes 30 años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…