Inicio Política 📝 Exigen a Fiscalía desestimar denuncia de Miguel Godoy contra diputadas

📝 Exigen a Fiscalía desestimar denuncia de Miguel Godoy contra diputadas

3 minutos de lectura
0
49

La diputada Kattya González emplazó al Ministerio Público para desestimar la denuncia presentada por Miguel Godoy, defensor del Pueblo, en contra de ella y su colega Celeste Amarilla. Las legisladoras se habían pronunciado ante presuntas amenazas de amedrentamientos, por haber presentado el libelo acusatorio en contra de Godoy, cuyo juicio político será analizado mañana lunes desde las 14:00, en la Cámara de Diputados.

“Cuando se denuncia este tipo de violencia, atropello, comportamiento misógino por parte de una autoridad, no es por locura”, declaró González, quien presentó ante el Ministerio del Interior elementos que evidenciarían la existencia de la supuesta amenaza. “Hemos recibido información fidedigna de que han averiguado los datos de nuestros vehículos y el de nuestros familiares, porque la intención sería aparentemente implantar drogas”, había denunciado públicamente la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), el pasado 21 de septiembre.

González considera que no corresponde la querella por denuncia falsa presentada por Godoy, ya que no existen los elementos de mala fe o temeridad en sus declaraciones, sino un “temor legítimo” por la presunta circulación de una lista sobre la vida de “seis personas que están apeligrando”, según refirió la legisladora.

El libelo acusatorio contra Godoy consta de 57 causales, que incluyen 47 denuncias de mujeres por presunto acoso laboral y sexual, acusaciones de cobros indebidos a objetores de conciencia y malversación de fondos. “Este Defensor del Pueblo violó todas las leyes en su administración, pisoteó decretos, reglamentos. Tiene denuncias de abuso, maltrato físico y psicológico, hostigamientos y hasta de abuso sexual”, dijo la diputada liberal Celeste Amarilla, quien impulsa el enjuiciamiento de Godoy.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…