Inicio Nacionales ✝ Cardenal Adalberto Martínez ofició misa en Tacumbú

✝ Cardenal Adalberto Martínez ofició misa en Tacumbú

2 minutos de lectura
0
48

En honor al día de la Virgen de la Merced, el cardenal Adalberto Martínez ofició ayer sábado una misa en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, dentro de la cárcel de Tacumbú. El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, participó del oficio religioso.

“Estamos en un día de fiesta, es el Día de las Mercedes, patrona de los privados de libertad, venimos a festejar y orar con ellos y sus familias”, declaró el cardenal, quién realizó una procesión por las instalaciones del penal, para conocer a los reclusos, trabajadores y colaboradores presentes.

Durante la homilía, se elogió a la mujer paraguaya, se mencionó la importancia de centros para combatir la adicción a las drogas y se lamentaron los casos de abuso sexual infantil.

Martínez también solicitó al ministro Olmedo la posibilidad de reactivar el indulto presidencial para los presos. “Hemos conversado con el ministro de Justicia y hay buena predisposición para continuar con esa práctica”, dijo el primer cardenal paraguayo, quién recibió su investidura cardenalicia el pasado 27 de agosto en el Vaticano, convirtiéndose en uno de los tres latinoamericanos que ocupan esta distinguida posición en el Colegio Cardenalicio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…