Inicio Nacionales ➡️FISCALÍA PRESENTÓ IMPUTACIÓN NÚMERO 2 PARA EL N° 2

➡️FISCALÍA PRESENTÓ IMPUTACIÓN NÚMERO 2 PARA EL N° 2

3 minutos de lectura
0
42

Una segunda imputación fue presentada por la Fiscalía contra el defenestrado gobernador de Central, Hugo Javier González, así mismo, otras 49 personas quedaron imputadas. Los hechos punibles considerados son lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.

El informe presentado por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Ledesma, señala que, entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020, el exgobernador, Hugo Javier, autorizó indebidamente la transferencia de G. 24.424.032.733, en concepto de aportes, con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los planes que fueron presentados ante la Gobernación. Sin embargo, los recursos desembolsados no fueron ejecutados en los proyectos formulados.

Junto a González, otras 49 personas estuvieron involucradas en estos malos manejos, por lo que también fueron imputadas. El agente del Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para todos los procesados.

A su vez, representantes de organizaciones civiles fueron imputados. Cirilo Daniel Darmanas Flores y Aníbal Andrés Delvalle Cogliolo, presidente y tesorero del Consejo Regional de Salud del Departamento Central, quienes efectivizaron ocho cheques por la suma total de G. 1.693.409.509, que fueron desembolsados por parte de la gobernación para financiar ocho proyectos; sin embargo, los fondos no fueron utilizados en su totalidad y se habría ocasionado un perjuicio patrimonial a la Gobernación de Central que asciende a la suma de G. 957.763.109.

Hugo Javier González ya había sido imputado el año pasado por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por “obras fantasmas” de la Gobernación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…