Inicio Economía 📝 BID nombra a presidenta interina, tras escandalosa destitución de Mauricio Claver-Carone

📝 BID nombra a presidenta interina, tras escandalosa destitución de Mauricio Claver-Carone

1 minutos de lectura
0
32

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó este lunes la desvinculación de su presidente, Mauricio Claver-Carone, por decisión unánime del Directorio Ejecutivo de la organización financiera internacional, reconocida como la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Miembros de 48 países votaron a favor de que abandone la institución.

Claver-Carone, estadounidense de origen cubano, asumió el 1 de octubre del 2020 como quinto presidente en la historia de la multilateral y ahora será sustituido de forma interina por la hondureña Reina Irene Mejía Chacón, mientras que los países miembros tienen 45 días para presentar sus candidatos para el cargo.

La destitución de Claver-Carone se da luego del escándalo suscitado por la presunta relación amorosa que mantuvo con una subordinada casada. Una investigación independiente habría revelado que el expresidente de la multilateral favoreció con aumentos de salario a su supuesta amante, quien sería una estratega de alto nivel del banco.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…