Inicio Nacionales 🗣 Familiares del fiscal Marcelo Pecci reafirman su confianza en la labor de los investigadores

🗣 Familiares del fiscal Marcelo Pecci reafirman su confianza en la labor de los investigadores

3 minutos de lectura
0
18

Familiares y allegados del fallecido fiscal Marcelo Pecci, quien cumpliría 46 años el día de mañana, realizaron esta tarde una conferencia de prensa para recordarlo y brindar detalles acerca de los avances de la investigación del crimen, ocurrido el pasado 10 de mayo en Colombia. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico se encontraba de luna de miel con su esposa en la Isla de Barú, cuando recibió tres disparos por parte de sicarios a bordo en motos acuáticas.

El exdiputado Sebastián Acha, amigo cercano de Pecci, fue el encargado de leer el comunicado de la familia del fiscal, en donde agradecieron a las autoridades de Paraguay y Colombia, a la prensa y a la ciudadanía en general por la solidaridad. “Nuestro agradecimiento también para todos los investigadores, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado paraguayo y de Colombia, a los miembros de la Fiscalía y magistrados que investigan la causa y a quienes no han reparado en expresar sus expresiones de condolencias”, dijo el abogado.

“Desde el seno de la familia queremos ratificar la confianza hacia los investigadores. En Colombia el caso esta cerrado para 4 de los 5 perpetradores”, expresó Acha, quien considera que no hay elementos sólidos para vincular el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset con el atentado.

El pasado mes de junio, fueron condenados a 23 años de prisión los acusados Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes confesaron su implicancia en el crimen. El 24 de noviembre será la audiencia preparatoria para Francisco Luis Correa Galeano, quien es sindicado como el presunto cerebro del crimen.

“Nuestro dolor se atenua en la esperanza de conocer la verdad. Toda la verdad. En que los investigadores puedan llegar a las personas que ordenaron tan cobarde acto”, dijo el exdiputado, quien también destacó la labor de Francisco Bernate, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia. “No está muerto, sus ideas viven en nuetras piernas”, finalizó el sentido comunicado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…