Inicio Nacionales 📌 Incendio del TSJE: Dispositivos DVR serán peritados para tratar de rescatar imágenes

📌 Incendio del TSJE: Dispositivos DVR serán peritados para tratar de rescatar imágenes

3 minutos de lectura
0
52

El Fiscal Giovanni Grisetti reportó que esta tarde se hallaron grabadoras de vídeos digitales (DVR) en el bloque G del siniestrado Tribunal de Justicia Electoral (TSJE). Los dispositivos serán sometidos a peritaje, con la esperanza de recuperar imágenes de la zona del depósito de máquinas de votación donde se habría originado el incendio que se cobró la vida del funcionario José Aníbal Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador departamental de Concepción.

“Serán peritados para tratar de rescatar imágenes. Ya incautamos el circuito cerrado del Bloque A. Se levantaron equipos que si están en funcionamiento”, explicó Grisetti. Jaime Bestard, presidente del TSJE, también entregó grabaciones de zonas aledañas al Ministerio Público.

“Ni bien nos constituimos, el presidente nos facilitó todo, nos abrieron y llevamos las cámaras. Un testigo nos manifestó donde estaban los dispositivos de DVR en el Bloque G”, dijo el agente fiscal en conferencia de prensa. Refirió que la estructura siniestrada aún es peligrosa, “porque aún hay focos de incendio”.

Grisetti señaló que la tragedia es muy reciente aún “para generar las hipótesis”, por lo que primero recopilarán la mayor cantidad de datos posibles. “La tarea es inmensa, el cúmulo de información también es inmenso. Hay que unir, contrastar y de ahí formular las hipótesis”, declaró el fiscal.

El forense Pablo Lemir confirmó hoy que José Aníbal Ortiz falleció “por asfixia de humo tóxico y luego calcinado”. El cuerpo del funcionario de 42 años fue encontrado anoche en el tercer piso del TSJE.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía se constituye en Municipalidad de Luque

Una comitiva del Ministerio Público encabezada por el fiscal Jorge Escobar realiza un alla…