Inicio Política 👉 Solicitan desafuero del senador Kencho Rodríguez tras querella presentada en su contra

👉 Solicitan desafuero del senador Kencho Rodríguez tras querella presentada en su contra

3 minutos de lectura
0
20

Rossana Maldonado, jueza Penal de Sentencia, remitió este viernes una nota dirigida a Óscar “Cachito” Salomón, presidente de la Cámara de Sandores, en donde solicita el desafuero del senador del Frente Guasu, Miguel “Kencho” Rodríguez, para que este pueda someterse a la Justicia, en el marco de una querella presentada en su contra. El pedido se hace en conformidad del artículo 191 de la Constitución Nacional.

Rodríguez fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el abogado Felino Amarilla, luego de que el senador haya insinuado que el denunciante tiene presuntos vínculos con el narcotráfico. “Jamás apoyaría el narcotráfico en ninguna de sus formas, ni permitiría que en mis propiedades se realicen actividades de este tipo”, aclaró Amarilla.

“Nadie quiere que pasen los caminos ahí (en Concepción) por las 30 o 40 pistas clandestinas que existen, el narcotráfico desde las 5 de la mañana. Hace poco encontraron un laboratorio de cocaína. El señor Felino Amarilla tiene 65.000 hectáreas y ese camino que él no quiere que se abra”, fueron las polémicas expresiones que hizo el senador Rodríguez a un medio local, refiriéndose a su proyecto de expropiación de tierras para construir un camino que una las localidades de San Carlos del Apa y Vallemí. Amarilla había calificado la propuesta como una “locura”.

“Entendemos que (Rodríguez) tiene que ser desaforado y sometido a la Justicia porque eso es lo que establece la Constitución Nacional”, dijo ayer el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a Amarilla. “Pedimos la grabación y que se investigue todo el patrimonio del senador para poder pedir una composición adecuada al daño causado”, añadió el letrado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…