Inicio Nacionales 📝 Ratifican imputación de tres adolescentes por presunto abuso sexual en el CIT

📝 Ratifican imputación de tres adolescentes por presunto abuso sexual en el CIT

2 minutos de lectura
0
17

El Tribunal de Apelación Penal Adolescente de la Capital ratificó la imputación contra tres adolescentes procesados por el presunto abuso sexual de una niña de 13 años en el Club Internacional de Tenis (CIT), que habría ocurrido entre el 22 y 23 de junio del 2021.

De esta manera, la jueza Edith Coronel rechazó la nulidad de la imputación promovida por la defensa de los supuestos agresores. Según la denuncia, los jóvenes retuvieron y manosearon a la niña cuando esta se encontraba en el área de parilla del club social. El personal del lugar no habría respondido a los pedidos de auxilio de la menor, quien finalmente logró zafarse de los imputados.

El abogado de la familia de la víctima, Alfredo Delgado, había cuestionado la poca colaboración de los padres y de la institución educativa en donde entran los tres imputados, quienes tienen 14 años.

La fiscala Karina Caballero, quien investigó el caso, consideró que la sociedad paraguaya adulta debe hacer un “mea culpa” ante estos hechos de violencia explícita y cuestionó la falta de control parental.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…