Inicio Nacionales 🚌 Obras del ala norte de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminarían a fin de mes

🚌 Obras del ala norte de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminarían a fin de mes

2 minutos de lectura
0
46

A cinco años del siniestro que afectó el ala norte de la Terminal de Ómnibus de Asunción, confirman que a fines de octubre serán finalmente estarían habilitados los trabajos de reparación en el recinto. En total serán 36 las empresas que serán beneficiadas con las nuevas oficinas de ventas de pasajes, que serán ubicadas en la zona alta de la terminal.

La Comuna promete que los pasajeros serán atendidos en salones climatizados, con “comodidades, modernas y renovadas, con una propuesta distinta”. Adelantan que el ala de la terminal que no fue dañada también será renovada posteriormente, para adecuarse al sector refaccionado. También prevén 10 plataformas de llegada y salida de los colectivos completamente nuevas.

Durante un recorrido de verificación de obras realizado el pasado mes de septiembre, el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez, reconoció la gran demora en las obras de refacción, que fueron recién adjudicadas dos años después del incendio, en 2019, durante la administración del exintendente Mario Ferreiro y luego se vieron interrumpidas en 2020, por la pandemia del COVID-19.

Las obras son realizadas por la firma Engineering S.A y tienen un costo de G. 9.000 millones. Rodríguez recibió la promesa de los directivos de la empresa constructora que para finales de octubre la entregarán terminada, ya que tan solo faltan detalles como los vidrios blindex y los pisos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …