Inicio Nacionales ✈ Otro avión de LATAM aterrizó con demora a causa de la tormenta

✈ Otro avión de LATAM aterrizó con demora a causa de la tormenta

2 minutos de lectura
0
74

Un avión Airbus A320-214 de la aerolínea LATAM sobrevoló ayer sábado por 20 minutos el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, según confirmó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Douglas Cubilla, quien aseguró que se trató de un procedimiento normal, considerando la tormenta que afectó al menos 10 departamentos del país.

Luego de girar en órbita esperando que mejoren las condiciones climáticas, el vuelo proveniente de Santiago de Chile finalmente aterrizó de manera segura, reportó Cubilla.

El pasado miércoles, unos 48 pasajeros más miembros de la tripulación del vuelo LA132, también de la aerolínea LATAM, vivieron un momento de terror luego de que el aeroplano atravesara una tormenta en dos ocasiones, con vientos que alcanzaron una velocidad de 110 kilómetros por hora.

El avión terminó sin un motor, con la punta del fuselaje roto y parabrisas averiados pero afortunadamente, el piloto logró aterrizar seguramente a las 23:00 de ese miércoles en Paraguay.

Cubilla declaró que “ya tomó cartas en el asunto” para iniciar una investigación respecto a este vuelo y adelantó que ya se están recabando los primeros datos. El titular de la DINAC, Félix Kanazawa, afirmó que este tipo de aeronaves “están preparadas para volar con un solo motor”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…