Inicio Nacionales 📝 Nueva Italia: Alumna baleada presenta buenas señales de recuperación pero sigue con respiración asistida

📝 Nueva Italia: Alumna baleada presenta buenas señales de recuperación pero sigue con respiración asistida

3 minutos de lectura
0
25

La alumna de 16 años que recibió un impacto de bala el pasado 24 de octubre en una institución educativa de Nueva Italia, se encuentra actualmente sin sedantes en el área pediátrica de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero aún no se observan movimientos de brazos y piernas, según informó este lunes Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.

El médico señaló que la joven presenta “buenas señales de recuperación” como el parpadeo y que ya no necesita la aplicación de anestésicos, no obstante, aconsejó ser pacientes, ya que las lesiones nerviosas son muy delicadas.

“No se descarta que la niña quede paralizada, que no presente macroeheridas, no significa que no tenga otras lesiones, debemos dar tiempo al tiempo”, refirió el profesional, quien explico que la joven todavía no hablar porque tiene un tubo traqueal y el siguiente paso para su rehabilitación es que pueda respirar por su cuenta.

El padre de la estudiante informó que su hija respira en un 20% por su cuenta y en un 80% con ayuda de aparatos. “El Paraguay necesita justicia. Mi hija se va a recuperar porque tengo fe en Dios, no me va a abandonar”, declaró el hombre, quien pidió al Ministerio de Educación (MEC) sacar una resolución para revistar las mochilas de los alumnos. “Se tiene que hacer algo porque mañana le puede tocar a otro”, imploró.

Por otro lado, el menor de 15 años que llevó el arma de fuego a la institución educativa fue imputado por tentativa de homicidio doloso y se encuentra recluido en un centro correccional juvenil en Itauguá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…