Inicio Política 📝 Concejales de Asunción rinden cuentas tras viaje a Miami con dinero público

📝 Concejales de Asunción rinden cuentas tras viaje a Miami con dinero público

3 minutos de lectura
0
179

Los concejales asuncenos Fiorella Forestieri y Enrique Berni, respondieron a los cuestionamientos de la ciudadanía tras un reciente viaje a Miami en compañía del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, para participar de la Conferencia Interamericana de Alcades Autoridades Locales 2022, desarrollada desde el 27 al 29 de septiembre pasado. A cada concejal se le asignó un viático de G. 15.930.041 y los pasajes también fueron pagados con dinero público.

Forestieri publicó dos comprobantes para confirmar que efectuó la devolución total de su viático el pasado 4 de octubre e insistió que no está de acuerdo con este beneficio asignado de manera automática.”Este fue mi primer y único viaje durante este primer año de gestión”, aseguró la concejala capitalina.

Por otro lado, Berni reconoció que lo “público es público” y compartió un informe detallado sobre la conferencia, que tuvo como objetivo el “fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y culturales” con las autoridades estadounidenses, así como la implementación de nuevas políticas para el ordenamiento del funcionariado municipal.

“Siempre he sido responsable en el ejercicio de mis funciones y en el manejo de los recursos que se me asignan para el efecto. Seguiré cumpliendo con mi trabajo de manera transparente y defendiendo el interés de todos los asuncenos”, expresó Berni a través de sus redes sociales.

La Ley 5.189 en su artículo 3 contempla la obligatoriedad de la provisión de informaciones de viajes nacionales e internacionales, que sean financiados con fondos públicos. Las instituciones están obligadas a detallar el beneficiario, destino, objetivos del viaje, la fecha de realización, los montos asignados para viáticos y un informe final de la misión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…