Inicio Nacionales 📝 Amplían denuncia contra Petropar por presunta lesión de confianza

📝 Amplían denuncia contra Petropar por presunta lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
14

La Cámara Distribuidora Paraguaya de Combustibles (CADIPAC) y la Distribuidora de Combustibles y Asociaciones del Paraguay (DICAPAR), presentaron este lunes una ampliación de la denuncia realizada el pasado 15 de septiembre contra personas innominadas por presunta malversación y lesión de confianza en Petróleos Paraguay (Petropar).

El abogado José Almada fue el encargado de remitir el documento ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público. “Serían los responsables el expresidente de Petropar (Denis Lichi), los miembros del directorio y estamos esperando la designación de un fiscal para que tome cartas en el asunto”, adelantó el representante legal de los gremios de combustibles.

Almada explica que las nucleaciones cuestionan la rebaja realizada por Petropar en sus productos, que habría generado un supuesto perjuicio patrimonial a la institución. “Tenemos elementos que determinan con mucha precisión que Petropar vendió combustible inferior de costo, generando perjuicio para el Estado”, denunció el abogado. Refiere que si los carburantes se venden a un precio menor, “se trabajaría a pérdida” y se ocasiona una supuesta malversación de fondos en la petrolera estatal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…