Inicio Nacionales 💙🧡 Noviembre se tiñe de naranja y azul en búsqueda de la concienciación

💙🧡 Noviembre se tiñe de naranja y azul en búsqueda de la concienciación

3 minutos de lectura
0
24

El Ministerio de Salud lanzó este martes dos campañas de manera simultánea, denominadas “Noviembre Azul” y “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con el fin de concienciar y sensibilizar a las personas sobre estos dos temas abordados durante este mes del año, bajo el lema “Únete Por La Salud”.

El “Noviembre Azul” resalta la importancia de prevenir el cáncer de próstata en los hombres con chequeos a partir de los 50 años de edad, ya que la detección precoz posibilita un tratamiento eficaz. En nuestro país, cada año fallecen 600 hombres por cáncer de próstata, de los 1.700 casos detectados.

“Instamos a todos los hombres a partir de los 50 años y aquellos con antecedentes familiares de cáncer a hacerlo antes, acudir a sus chequeos anuales y poder ser examinados a tiempo para prevenir o detectar de manera precoz esta enfermedad que tiene posibilidad de tratamiento y curación”, declaró la doctora Alicia Pomata, directora del Programa Nacional del Cáncer. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 17 de noviembre.

El “Noviembre Naranja” hace un llamado a la “Eliminación de la violencia contra la mujer”, que lastimosamente sigue en aumento en Paraguay. Estiman que el 71% de las personas atendidas en el ámbito de la salud por casos de violencia familiar son mujeres. Según ONU Mujeres, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el 45% de las mujeres refirió haber sentido que aumentaba la violencia.

El Observatorio Criminológico del Ministerio Público registró la alarmante cifra de 29 feminicidios de enero a agosto de este año, derivando en 49 menores huérfanos como víctimas colaterales. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se recuerda cada 25 de noviembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…