Inicio Nacionales 🐟 Veda pesquera: Advierten sobre multas y penas penitenciarias para infractores

🐟 Veda pesquera: Advierten sobre multas y penas penitenciarias para infractores

2 minutos de lectura
0
35

Este martes 1 de noviembre inicia el período de veda pesquera en todo el territorio nacional, extendiéndose hasta el 15 de diciembre próximo para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2023, para las aguas compartidas con Brasil, según confirma el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La Resolución N° 713/2022 establece puntualmente la prohibición de las modalidades de pesca comercial y deportiva, así como también la utilización del transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos Paraná, Paraguay, Apa y Pilcomayo. Se exceptúa a la pesca de producción, realizada mediante la acuicultura, que permite la comercialización de algunas especies como carpa, boga, tilapia, pacú y carimbatá.

Desde el MADES anuncian controles estrictos para hacer cumplir las normativas ambientales y los infractores se exponen a multas que oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos.

Así mismo, los que sean sorprendidos violando la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”, también se exponen a penas de 5 años de cárcel, según reveló el fiscal Augusto Salas, de la Unidad de Delitos Ambientales, quien explicó que durante este período, los peces ponen sus huevos para que haya reproducción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…