Inicio Nacionales 📢 Alto Paraná: Padres de familia exigen destitución del titular de Educación

📢 Alto Paraná: Padres de familia exigen destitución del titular de Educación

3 minutos de lectura
0
40

Un grupo de padres de familia de Santa Rita, Tavapy, Iruña, Naranjal y Santa Rosa del Aguaray, se movilizaron ayer sábado sobre la Ruta PY06, manifestándose en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), impulsado por el Ministerio de Educación (MEC).

Argumentan que el proyecto utiliza un supuesto “lenguaje subliminal” para promover la “ideología de género” en las aulas, cuestionando términos como “interculturalidad”, “enfoque de derecho” e “inclusión”.

Con pancartas con frases como “con mis hijos no te metas” y “no a la ideología de género”, los presentes exigieron la destitución del ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate, así como de la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa y la viceministra de Culto, Zulma Morales.

Los carteles también mencionaban a la activista Rocío Robledo como supuesta coordinadora del proyecto PNTE pero esto fue desmentido el pasado mes de septiembre. “Primero que nada, es falso que soy la directora del programa de Transformación Educativa del MEC. Es otra persona, a quién con fines políticos están queriendo criminalizar”, aclaró Robledo, refiriendo que la funcionaria responsable sería María del Rocío Robledo.

El presidente Mario Abdo Benítez había negado que el plan educativo tenga relación con la “ideología de género” y habló de una supuesta “manipulación” y “mentiras” de ciertos sectores. “Mientras Mario Abdo Benítez sea presidente de la República, la ideología de género no será incluido dentro del sistema educativo paraguayo. Vamos a defender la vida y la familia”, declaró el pasado 21 de octubre en Alto Paraná.

Bajo esa misma línea, el ministro Zárate también señaló de manera tajante que no prevén incluir contenidos de esta índole en el sistema educativo paraguayo. “No hay ideología de género, no va a ver, no vamos a permitir que haya, estamos en contra de eso”, sentenció el titular del MEC.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…