Inicio Nacionales 👉 Fiscala Carina Sánchez acusa y pide juicio oral para docentes por no haber denunciado abuso en colegio

👉 Fiscala Carina Sánchez acusa y pide juicio oral para docentes por no haber denunciado abuso en colegio

3 minutos de lectura
0
33

La fiscala Carina Sánchez presentó acusación y pidió juicio oral para la exdirectora Carolina Urbieta y las exdocentes Gabriela Santiviago y Olga María Feltes, por el caso del abuso sexual de un niño de 6 años en un colegio de Lambaré, que habría ocurrido el 26 de abril de este año y que tendría como presuntos autores a dos menores inimputables de 12 y 13 años.

Sánchez afirma que detectaron muchas “omisiones” en cuanto a la protección del menor y la aplicación de los protocolos bien establecidos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Se demostró que recién en fecha 4 de mayo de 2022 la acusada Carolina Urbieta realizó un informe a la Supervisión Pedagógica del MEC, refiriéndose al acoso y no así, al abuso sexual sufrido por la víctima, cuando la misma ya estaba en conocimiento de los hechos”, expresa en parte de la acusación.

La fiscala señaló que las tres educadoras imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado se encuentran con arresto domiciliario. Las docentes se exponen a tres años de cárcel y en el caso de la directora, hasta cuatro años y medio. De acuerdo al circuito cerrado y la declaración de la víctima, la Fiscalía ratifica que el hecho ocurrió en el predio de la institución privada.

“Un mes antes de este hecho tan grave ya se tenía noticias de un acoso escolar. Si se intervenía de manera correcta no hubiésemos estado hablando de una situación de abuso y no hubiésemos estado hablando de acusaciones por violación del deber del cuidado. Omitieron denunciar y aplicar los protocolos bien establecidos”, lamentó la fiscala.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…